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Empresa: Cómo crear mi primer Campaña!

¡Descubre en este artículo cómo crear tu campaña de manera fácil y exitosa!

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Escrito por Gina
Actualizado hace más de 4 meses

Para comenzar con tu primera campaña, dirígete a la opción de Creación de Campaña en la sección de Tareas.

En este paso, encontrarás dos opciones disponibles:

  • Campaña UGC

    • Los creadores se enfocan únicamente en generar contenido, sin publicar en redes sociales. Tú conservas la propiedad del contenido y te encargas de distribuirlo en tus plataformas.

  • Multi-product Collabs

    • Influencers novatos generan contenido masivo para redes (ideal para alcance, no ventas). Obtienes derechos de uso para publicación.

Tanto en la Campaña UGC como en las Multi-product Collabs, puedes elegir si quieres crear contenido en formato de imagen o video, ¡dependiendo de lo que mejor funcione para ti!

Este artículo está enfocado en ayudarte a crear una campaña UGC. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades entre Imagenes UGC y Videos UGC.

En el paso de Configuración, comienza dando un nombre a tu campaña y elige una marca ya registrada o crea una nueva.

Añadir una marca es súper fácil. Solo necesitas una imagen que la represente y un nombre. Una vez que tengas eso listo, haz clic en Añadir marca, completa la información... ¡y listo!

Después de seleccionar o agregar tu marca, deberás agregar un producto.
Si se trata de uno nuevo, asegúrate de contar con la siguiente información:

  • Nombre del producto

  • Precio

  • Enlace al producto

  • Categoría correspondiente

  • Breve descripción del producto

Una vez que hayas agregado el producto, es momento de seleccionar el tipo de entrega, puedes elegir entre Reembolso o Envío.

  • Reembolso

    • Los creadores comprarán el producto en el marketplace y recibirán un reembolso al completar la collab.

  • Envío

    • Tú gestionarás el envío del producto a cada creador.

Una vez que hayas seleccionado el tipo de entrega, haz clic en Siguiente para continuar con el paso número dos: Parámetros.

En Parámetros, podrás definir a quién va dirigida tu campaña. Elige la edad y el género de tu audiencia, y si tienes ideas claras, puedes añadir cualquier requisito específico que te gustaría que el creador tome en cuenta, como:

  • Accesorios

  • Iluminación

  • Ubicación

  • Estilo o ambiente, entre otros

También podrás seleccionar el tipo de contenido que deseas recibir: puede ser un demo, una selfie, o contenido solo del producto.

Dependiendo de la opción que elijas, se generará un Brief automático que puedes usar tal cual o personalizar según tus necesidades.

Finalmente, tienes la seleccion de formato y la opción de agregar enlaces de inspiración para que los creadores tengan referencias y puedan crear un contenido increíble.

Ya con toda la informacion previa agregada, da click en siguiente para continuar al ultimo paso de creacion de campaña UGC.

En la sección de Resumen, podrás ver toda la información que agregaste previamente para hacer un repaso final antes de finalizar tu campaña.

Si todo está correcto, solo debes agregar una tarjeta de crédito o débito, aceptar nuestros términos y condiciones, hacer clic en Crear campaña... ¡y listo! Tu campaña habrá sido creada exitosamente.


¡Crea tu campaña sin miedo! Recuerda que nuestro equipo de soporte está siempre disponible para ayudarte.


Haz clic en el botón de abajo y empieza ahora 😉

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